Empezamos la semana con la ilusión de nuestra visita a la granja y haciendo cuentas con las monedas y billetes que pagamos del autobús. La maestra hacía preguntas y los niños y niñas pensaban y contestaban. Es, sin duda, lo que más nos ha gustado esta semana: la visita a la Granja. Ya sabíamos algunas cosas de los animales que allí viven, pero hemos aprendido y vivido otras: los hemos visto, tocado, olido, escuchado, nos han dejado darle de comer a las vacas, las ovejas, los cerdos, las gallinas.... Hemos comprendido que la leche no sale de las tiendas sino que requiere todo un proceso sacarla y mantenerla en buen estado. Con la leche podemos hacer queso, yogurt, batidos, natillas, flan. También nos encantó montarnos en burro.
Con tanta actividad, llegó la hora de la comida (macarrones con tomate, ensalada, croquetas y helado) y por último una actividad de recopilación de todo lo aprendido, después de habernos comido los roscos que hicimos por la mañana, estaban riquísimos. ¡Ha sido una gran aventura de aprendizaje y de convivencia con el medio animal, natural y social. Nos encantó pasar todo el día juntos y nos portamos fenomenal.
Esta semana también disfrutamos de las actividades de protagonista de Fátima y algunos terminaron el tamborín giratorio que empezamos con Julia Carmona. Con Fátima nos quedó pendiente la manualidad de reciclado por coincidir ésta actividad con las actividades programadas para la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este día, 8 de Marzo, hablamos de las tareas de casa, contamos el cuento “En la casa vivimos tod@s” (sobre una casa de helado) y participamos en unos talleres acompañados de nuestros padrinos de 6º. Estos talleres fueron:
*Domésticos: La cama, el armario, la colada, el zumo y el botón.
*“Bricolageros”: Los pinchazo, el enchufe, clavos y tornillos, los balones y la pintura.
Ah! Y ya sabemos un poco más de Paul Klee. Nos atreveremos a imitarlo y pintar tan bien como él.
Seguimos jugando con nuestras cajas de zapatos, construyendo cosas diferentes y eligiendo la caja de los enfados, la caja de la alegría, la caja de la tristeza y la caja de los secretos. Traed para la semana que viene, si tenéis en casa, papel de regalo para forrar cada una de las emociones que estamos eligiendo. Ya mismo construiremos entre todos nuestro pájaro del alma gigante. Estamos aprendiendo a expresar y controlar nuestras emociones y sentimientos para sentirnos mejor…
Un saludo